El que fue jefe de Cultura, Local, Economía y Cierre en Información, donde también fue presidente del comité de empresa, el periodista sajeño Joaquín Collado, fallecía en la ciudad de Alicante a los 63 años tras una dura batalla contra el cáncer. 

Estudió Filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid y en la Universidad de Valencia, aunque fue periodista de profesión y escritor de vocación. En esta última vertiente publicó como autor «Los crímenes del Chakra» (ECU, 2011), novela de intriga ambientada en la comunidad budista de Dag Shang Kagyu (Pirineo aragonés, España), y «Pepito y Papá Pepe. En la cara oculta de la Luna» (Amazon, 2014), un cuento infantil ilustrado por uno de sus hijos cuando tenía 6 años. 

Fue también coautor de «El fin de la ilusión» (Amazon, 2016), que recoge las vivencias de una joven rebelde durante la Revolución Islámica en Irán. Realizó los guiones de los documentales «La lucha callada», rodado en Honduras en 2006 y exhibido en el Festival de Cine y Derechos Humanos, y «Saharauis: un pueblo al límite», filmado en los campamentos de Tinduf en 2011 y estrenado en el Club Información en Alicante. Asimismo, impartió talleres de Periodismo en la Universidad de Alicante (UA) y editó varios textos de autores clásicos en ebook en Amazon. 

Joaquín Collado Miralles fue impulsor junto a un buen equipo de colaboradores de la emisora municipal de Radio Sax que en los años 80 emitía en el 107.5 de FM, desde los estudios ubicados en la Biblioteca Municipal de Sax. Junto a compañeros como, José María Martínez, Antonio Richarte, Kike Camilo, Juan Carlos Estevan, Juan Pedro Soriano, Susi Alpañes, Alicia Aliaga, Chelo Poveda, Javier Mataix, Vicente Vazquez o Javier Gómez, entre otros.  

 

 

Spread the love