La muestra reflexiona desde el humor sobre un tema muy serio que traspasa fronteras, ya que el humor ayuda a sensibilizar y hacer visible el problema, agrupa un total de 31 viñetas de la ilustradora Diana Raznovich que describen y ponen de manifiesto diferentes situaciones indicadoras de violencia hacia las mujeres en escenarios muy variados: en la familia, en la sociedad, en el Estado. Por medio de sus dibujos pretende sensibilizar a la población sobre este problema y que el espectador pueda discriminar estas posibles señales de violencia hacia las mujeres a fin de reducir esta lacra social y acabar con ella.

La exposición forma parte de una serie de actos que ha organizado el Ayuntamiento de Sax, sobre la violencia de género, una lacra que requiere mucho trabajo y muchos esfuerzos para hacer que la sociedad avance. Transmite un mensaje impactante sobre las relaciones entre hombres y mujeres que generan conflicto y ha hecho un llamamiento para prevenir la violencia de género desde edades tempranas.

La lucha debe ser transversal a todas las áreas y departamentos del ayuntamiento  así como las instituciones que ha hecho posible esta muestra en un espacio de gran afluencia de visitantes, lo que permite que el mensaje llegue a un público numeroso y diverso. Por ello desde el lunes 11 de diciembre y hasta el jueves 21 del mismo, se podrá visitar esta exposición en la Casa Alberto Sols.

Spread the love