Por cortesía de Fundación Secretariado Gitano y Ayuntamiento de Sax, y formando parte de los actos organizados por la Asociación Somos Anti Xenofobia, para  el II Encuentro Intercultural GuitaRom,  la sala de exposiciones de la Mayordomía de San Blas, acoge la Exposición «Mujeres Gitanas Participando” que consta de 13 paneles en los que se hace un recorrido de la participación de las mujeres gitanas en diferentes ámbitos desde la educación, empleo, política y tejido asociativo o el arte.

La inauguración tendrá lugar, el jueves 5 de abril a partir de las 20:00 horas, y el horario de visitas será, viernes y sábados de 19:00 a 21:00 horas y domingos de 12:00 a 14:00 horas, hasta el 22 de Abril.

Las mujeres gitanas siempre han participado en nuestras comunidades: trabajando dentro de casa y muchas veces también fuera, educando a nuestros hijos e hijas, reuniéndonos, con nuestra voz, nuestro esfuerzo, nuestra alegría.

Cada una de ellas aporta algo a nuestra comunidad o a la sociedad mayoritaria: algunas se centran en el cuidado de nuestros niños, niñas y mayores y de nuestros hogares; otras compaginan este trabajo con la venta, o con otro tipo de empleo. Algunas participan en asociaciones, se reúnen con otras mujeres o también con hombres para mejorar nuestras condiciones de vida y las de nuestra comunidad.

Entre ellas hay amas de casa, estudiantes, vendedoras, trabajadoras sociales, mediadoras, artistas, médicas, gitanas que viven la vida de diferente manera, participando en distintas actividades. La muestra la diversidad de las mujeres gitanas, una ventana hacia el conocimiento de una parte de la comunidad gitana y una parte de la sociedad española.

Spread the love