La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sax, se atrevía con un espectaculo de titeres, que programó para el mediodía del viernes 5 de enero, con el título de El Fantasma de Año Nuevo, un espectáculo de títeres de estética invernal, completamente aconfesional, sin símbolos religiosos de ningún tipo, cuya temática estaba adecuado para estos días de ilusión y dedicado a los más pequeños de la casa, con un horario inusual como fue, a partir de las 12:00 del mediodía con la entrada gratuita hasta completar el aforo.
En un principio la sesión estaba programada como única, lo que hizo completar el aforo en pocos minutos, por lo que muchos niños y niñas se quedaban sin poder disfrutar del espectaculo, por lo que se tuvo que realizar una nueva sesión, la cual también se completó en pocos instantes.Un éxito rotundo de participación que hace pensar en llevar a cabo más representaciones de este u otro tipo, dedicadas a los más pequeños de la casa.
La temática del espectaculo, El Fantasma de Año Nuevo, gira en torno a los elementos comunes más frecuentes que caracterizan estas fiestas (el frío, la nieve, el abeto, los regalos, etc…), de manera que cualquiera pueda sentirse identificado, independientemente de cuales sean sus creencias. La filosofía de trabajo de Titelles d’En Tonet se basa en una concepción del titiritero integral tradicional multidisciplinar. Por ello, todos los títeres, escenografías, retablo y soluciones escenotécnicas son de construcción y diseño propio 100% artesanal. Incluso los diseños de las fotografías y muestrarios publicitarios también son de creación propia.