Desde el pasado domingo 28 de marzo y a través de las redes sociales de YO primero se están llevando a cabo una nueva batería de charlas online donde en su primera cita se centraron en la violencia machista, a través de los ojos de la masculinidad.

En esta primera charla online se contaba con dos expertos en el ámbito: por un lado, Justo Fernández (escritor, divulgador, investigador en masculinidades, adicciones y narcisismo masculino.) y David Saavedra (autor de un canal en Youtube donde se cuestiona el papel de los hombres ante el machismo y escritor).

Se habló sobre las violencias machistas desde la experiencia y visión de dos hombres deconstruidos con Yolanda Rico (miembro de YOprimero y Agente de Igualdad) intentando analizar las actitudes violentas de los hombres desde la raíz.

También el domingo 11 de abril, se hablaba sobre un tema que durante el estado de alarma hemos podido observar en los medios de comunicación, como es la violencia ejercida sobre la tercera edad.

Para ello se contaba con expertos en la materia como Estefanía Ibáñez (Miembro de YOprimero y psicóloga) que hablaba sobre el perfil de la víctima, consecuencias psicológicas y de la recuperación, Joaquín Estevan(Director de grupo de teatro Hélade desde hace 15 años y colaborador de UPD Unión Democrática de Pensionistas) que hablaba sobre su experiencia y Enrique Soriano (miembro de YOprimero y criminólogo), que además de presentar la charla habló sobre el perfil del agresor.

La directiva nos comunica que ya siendo de alcance nacional, algunos de los temas que se tratarán en las próximas charlas son: Ciberdelitos sexuales a menores, Maltrato psicológico, Violencia LGTBI+, Violencia en la infancia, Internet y los cambios en la moralidad y El perfecto narcisista.

También en sus redes podremos encontrar vídeos de consejos, posts e información sobre diferentes tipos de violencia de sus profesionales con los que intentarán ayudarnos a todos.

Nos recuerdan que YOprimero son personas que ayudan a personas a ser libres.

 

Spread the love