El pasado viernes 24 de noviembre se celebraba el tradicional Mercadillo, que en esta ocasión cumple su décimo quinta edición en el centro escolar Cristóbal Colón de Sax, en el que consiguieron llenar 11 carros de alimentos no perecederos y productos de higiene, que fueron destinados a Cáritas Sax. 

El patio de infantil del centro educativo estuvo repleto de familiares y amigos que quisieron acompañar e intercambiar sus productos por las manualidades realizadas por el alumnado y AMPA del centro. 

También las mamás y papás de 6º de primaria prepararon chocolate, tortas, cafés… y una rifa, cuyo beneficio iba destinado al viaje de fin de curso de los escolares.  

La tarde soleada acompañó para que esta iniciativa sea un año más una realidad y dar sentido al objetivo de enseñar a los niños y niñas del colegio que con un poco de esfuerzo es posible ayudar a quienes más lo necesitan. 

En palabras del director del centro educativo, Celes Gil Simarro “fue todo un éxito y demostramos un año más que el Cristóbal Colón es un cole solidario y que está al lado de los que más lo necesitan. Además, el Aprendizaje Servicio es uno de nuestros objetivos como centro y siempre que transmitimos a nuestro alumnado”,

¡Gracias a todos/as los que habéis colaborado en este XV Mercadillo! 

Spread the love