El Centro de Transfusión de Alicante se desplazaba a Sax, para recaudar el máximo de bolsas de sangre. En cada donación se salvan hasta tres vidas.

Este fue el décimo primer año consecutivo que esta entidad festera sajeña colaboraba con el centro de transfusión de Alicante, con estas donaciones de sangre extraordinarias, siendo su primera fecha el 23 de octubre de 2011.

El Centro de Transfusión de Alicante se presentaba el pasado domingo 24 de julio en horario matinal a la sede social de la Comparsa de Turcos, en esta cita anual se congregaba a 53 donantes, consiguiendo 46 sangrados útiles. Con las donaciones recogidas, muchos pacientes se verán beneficiados. Siete personas no pudieron mostrar su generosidad, ya que por unos u otros motivos no pudieron finalmente donar sangre. Siendo nuevos donantes un total de 2.

Otro año más, esta comparsa centenaria de nuestras fiestas de San Blas, colaboraba con el centro de transfusión organizando estas donaciones de sangre.

Diariamente, se necesitan en la provincia de Alicante 250 unidades, la pandemia no ha paralizado otro tipo de patologías que requieren una transfusión, como no solo urgencias, sino pacientes oncológicos o hematológicos con lo que se anima a toda la población a seguir siendo solidarios y donando vida.

El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana recuerda que, no hay evidencia alguna que la trasmisión del coronavirus Covid-19 se transmita por la transfusión sanguínea. Aun así, en la consulta médica, se realizará a cada donante un examen médico para garantizar que se va a realizar la donación de sangre en un momento idóneo para los donantes. Además, a cada donación se realizará una serología completa para detectar posibles patologías de transmisión vía sanguínea, de forma que garantice una transfusión segura.

Hay tres motivos muy importantes para donar: La sangre no se puede fabricar.  Solo se puede obtener de donantes como usted. La sangre es imprescindible para operaciones y urgencias.

Spread the love