La jornada de donación de sangre celebrada en el Centro de Salud de Sax el pasado martes se cerró según las previsiones, el pueblo de Sax sigue siendo solidario.
El pasado martes 28 de marzo, en horario de tarde, esta nueva cita congregaba a 45 donantes, consiguiéndose 42 sangrados útiles, ya que tres personas no pudieron poner su brazo por diferentes motivos. Debemos celebrar la solidaridad de todas las personas que fueron donantes habituales. Con las donaciones recogidas, muchos pacientes se verán beneficiados.
La próxima donación de sangre está planificada para el próximo martes 25 de abril y tendrá lugar en el Centro de Salud de Sax en horario de tarde.
Debemos seguir asegurando la entrada de sangre, animando a los donantes, y sobre todo seguir consolidando las colectas en cada población, acciones indispensables para conseguir las 250 unidades necesarias para atender a los enfermos de nuestros hospitales.
También queremos hacer hincapié en los nuevos donantes y en los donantes jóvenes, ya que es necesario asegurar el relevo generacional de los que ya han cumplido con la donación por edad o que debido a diferentes circunstancias dejan de donar.
La necesidad hospitalaria y sanitaria de nuestra provincia es constante, no entiende de festivos, días de lluvia, descansos y del esperado buen tiempo, es por ello que asegurar la entrada de sangre durante esta semana más que necesario es imprescindible, la salud no espera.