La villa de Sax sigue siendo solidaria en las colectas de sangre que se realizan mensualmente. No hay mayor gesto de amor que regalar vida y sacar el héroe que llevamos dentro. 

El Centro de Transfusión realizaba una nueva colecta de donación de sangre en el Centro de Salud el pasado martes 29 de agosto en horario de tarde.En esta nueva cita la solidaridad sajeña congregaba a 55 donantes, consiguiéndose 49 sangrados útiles, ya que seis personas no pudieron poner su brazo por diferentes motivos. Debemos celebrar la solidaridad de un nuevo donante que se une a los ya habituales.   

Desde el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana nos quieren recordar que también durante el verano se necesita sangre para personas de todas las edades y con diferentes necesidades: urgencias, cirugías programadas, partos y sobre todo enfermos con cáncer.  En la provincia de Alicante se necesitan 250 unidades de sangre diarias y como sabéis, la sangre no se puede “fabricar”. 

Por ese motivo, la nueva donación de sangre en Sax está prevista, para el martes 19 de septiembre, en el Centro de Salud de Sax, en horario de tarde. 

Spread the love