La jornada de donación de sangre celebrada en el Centro de Salud de Sax el pasado martes se cerró según las previsiones, el pueblo de Sax sigue siendo solidario.

Nueva edición de donación de sangre en Centro de Salud de Sax, el pasado martes 24 de enero en horario de tarde, con una nueva cita que congregaba 30 donantes, consiguiéndose 23 sangrados útiles, ya que siete personas no pudieron poner su brazo por diferentes motivos. Con las donaciones recogidas, muchos pacientes se verán beneficiados.

La próxima donación de sangre está planificada para el próximo domingo 19 de febrero y tendrá lugar en el Local Social de la Comparsa de Cristianos de Sax en horario matinal.

Diariamente, se necesitan en la provincia de Alicante 250 unidades, la pandemia no ha paralizado otro tipo de patologías que requieren una transfusión, como no solo urgencias, sino pacientes oncológicos o hematológicos, con lo que se anima a toda la población a seguir siendo solidarios y donando vida.

El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana recuerda que, en la consulta médica, se realiza a cada donante un examen médico para garantizar que se va a realizar la donación de sangre en un momento idóneo para los donantes. Además, a cada donación se le realiza una serología completa para detectar posibles patologías de transmisión vía sanguínea, de forma que garantice una transfusión segura.

Spread the love