La jornada de donación de sangre celebrada en el Centro de Salud de Sax el pasado martes se cerró superando las previsiones, el pueblo de Sax sigue siendo solidario.
Nueva edición exitosa de donación de sangre en Centro de Salud de Sax, el pasado martes 25 de octubre en horario de tarde, con una nueva cita que congregaba 41 donantes, consiguiéndose 39 sangrados útiles, ya que dos personas no pudieron poner su brazo por diferentes motivos. Con las donaciones recogidas, muchos pacientes se verán beneficiados. Un donante lo hacía por primera vez, sumándose así a los héroes que cada ocasión se acercan a seguir haciendo de Sax una población solidaria.
La próxima donación de sangre está planificada para el próximo martes 29 de noviembre y tendrá lugar en el centro de salud de Sax en horario de tarde.
Diariamente, se necesitan en la provincia de Alicante 250 unidades, la pandemia no ha paralizado otro tipo de patologías que requieren una transfusión, como no solo urgencias, sino pacientes oncológicos o hematológicos, con lo que se anima a toda la población a seguir siendo solidarios y donando vida.
El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana recuerda que, en la consulta médica, se realiza a cada donante un examen médico para garantizar que se va a realizar la donación de sangre en un momento idóneo para los donantes. Además, a cada donación se le realiza una serología completa para detectar posibles patologías de transmisión vía sanguínea, de forma que garantice una transfusión segura.