La conferencia Fibromialgia Sin Dolor ofrecida por el reflexólogo y terapeuta Emilio García este miércoles 15 de febrero en Sax, consiguió ser una charla participativa donde se pretendía movilizar a la afectada de fibromialgia a tomar acciones para su recuperación, transmitirle un mensaje de esperanza e ilusión y de que, sin lugar a dudas, puede mejorar.

Emilio García expuso, de manera clara y amena, los tratamientos de terapias manuales más idóneos para ayudar a superar los síntomas de la fibromialgia, como son la reflexología podal, reflexología de espalda (estimulación del tejido conjuntivo) y el drenaje linfático manual, titulación ésta que posee el terapeuta.

La espalda posee una función clave, y a través de ella se puede desencadenar efectos a distancia en toda la persona, de ahí su importancia en el tratamiento de la enfermedad. Con estos tratamientos, basados en la reflexología, la persona estará más tranquila, menos alterada, tendrá mejor humor, mejorará su tracto intestinal y dormirá mejor.

Emilio Garcia 1

Esta conferencia hizo hincapié en la ventaja de abordar el problema de la fibromialgia desde un planteamiento multidisciplinar, consigue de este modo mejores resultados y en menos tiempo que tomando acciones parciales, las cuales, al no contar con la sinergia del conjunto, suelen llevar al desánimo por no obtener los resultados deseados.

Destacó la necesidad del apoyo psicológico del enfermo, como de su entorno más cercano. Cualquier pequeño progreso es una victoria. Interesante charla de un experto que no nos podíamos perder, en la búsqueda siempre de un mayor conocimiento de la fibromialgia y los métodos paliativos de dolor.

Spread the love