61 personas se acercaron al Centro de Salud de Sax con la intención de donar sangre, consiguiéndose uno de los mejores resultados de la temporada.

Sax se mantiene con buenos resultados en materia de donación.

El Centro de Transfusión de Alicante estuvo el pasado jueves 4 de abril en horario de tarde en el Centro de Salud de Sax, donde acudían 61 personas con intención de donar, de las que se conseguían 51 bolsas de sangre, ya que diez personas por diferentes motivos no pudieron ejercer el derecho a donar sangre. La familia de héroes que donan sangre en Sax habitualmente lo componen más de 400 personas, y esta vez se incrementaba con 4 de ellos que lo hacían por primera vez.

La próxima colecta de sangre en Sax está planificada para el domingo 5 de mayo en la comparsa  de Moros, en horario matinal.

Desde el Centro de Transfusión “os queremos recordar que se necesita sangre para personas de todas las edades y con diferentes necesidades: urgencias, cirugías programadas, partos y sobre todo enfermos con cáncer”. En la provincia de Alicante se necesitan 250 unidades de sangre diarias y como sabéis, la sangre no se puede «fabricar».      

Por ese motivo es tan importante concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene la donación de sangre y dándoles la oportunidad de hacerles sentir la gran satisfacción de donar sangre y «regalar vida».    

También queremos hacer hincapié en los nuevos donantes y en los donantes jóvenes, ya que es necesario asegurar el relevo generacional de los que ya han cumplido con la donación por edad o que debido a diferentes circunstancias dejan de donar.  

Spread the love