La Vuelta al Cole contra la leucemia infantil es un proyecto de la Fundación Unoentercienmil que se gestó en 2015, donde este curso 2023/2024 ya estana confirmadas las participaciones de los escolares de los colegios Nuestra Señora del Carmen y Alberto Sols de Sax.
Todos los alumnos de Infantil y Primaria de los dos centros escolares participaran en una carrera solidaria cuya recaudación estará destinada íntegramente a la investigación y mejora de vida de los niños con leucemia, el tipo de cáncer más frecuente en edad pediátrica, que supone más de 300 casos nuevos al año en España.
Este bonito evento cumple su novena edición, La Vuelta al Cole, como se llama la carrera esta organiza por la Fundación Unoentrecienmil, y se celebrara en el colegio Nuestra Señora del Carmen el viernes 20 de octubre, donde se prevé que corran el total del alumnado. Por su parte el colegio Alberto Sols apuesta por esta carrera que aún no tiene fecha de celebración.