¿Cómo te llamas?

Mi nombre es José María Espí Navarro.

¿Cuántos años tienes?

Cumplí 58 años el paso 1 de marzo.

¿En qué te trabajabas antes de ser alcalde?

Antes de ser alcalde me dedicaba a la fotografía, era y soy fotógrafo.

¿Desde cuándo te gusta la política? .

Desde hace tiempo, creo en la política como medio para intentar cambiar las cosas y así poder ayudar a lo demás.

¿Cómo te ganaste los votos de las personas?.

Sax es un pueblo donde la gente me conoce desde hace mucho tiempo, sabe mi forma de actuar y pensar y cero que por eso decidió que yo fuese su alcalde.

¿Es divertido ser alcalde?

Creo que la diversión viene después al saber que tu trabajo y los proyectos que has intentado poner en marcha han sido realizados, eso me hace sentirme feliz.

¿Merece la pena ser alcalde?

Ser alcalde es un orgullo para cualquier vecino se Sax pero también es una gran responsabilidad.

Jose Maria Espi 1

¿Qué funciones más importantes tienen los alcaldes? .

El alcalde es el presidente de Sax, coordina todo el trabajo de las diferentes concejalías (Medio Ambiente, Educación, Servicios Sociales…) y después toma las decisiones sobre los proyectos que se han puesto en marcha.

¿Cuántas horas diarias le dedica?.

En alcalde en muchas ocasiones no tiene horario. Lo habitual es empezar con mi trabajo a las 8:00h hasta las 15:00h, pero en muchas ocasiones este horario se larga en función del trabajo que exista. Además, los fines de semana también me dedico a labores de promoción de nuestro pueblo en los diferentes actos que se convocan.

¿Es muy complicado dirigir un Municipio como Sax?

Es más sencillo que dirigir otras poblaciones con más habitantes. Pero En la actualidad Sax cuenta con un censo aproximado de 9700 habitantes aun así el trabajo de alcalde no es fácil es una gran responsabilidad.

¿Vas a volver a tu antiguo trabajo o te vas a volver a presentar a la alcaldía?

Llevo dedicado a la fotografía 30 años, adoro la fotografía, si dejase la política volvería a mi antiguo trabajo. Yo adquirí un compromiso político a largo plazo para buscar el beneficio de Sax, pertenezco a una agrupación local de electores y en sus estatutos se marca la limitación de mandatos a ocho años y esa es mi intención.

¿Qué cosas se hacen en el ayuntamiento para los niños y las niñas?

Creo que no se hace lo suficiente, los niños y niñas sois muy importantes, sois el futuro, seréis los futuros concejales y alcaldes tenemos que trabajar mucho más por vosotros. Debemos mejorar vuestra educación para buscar que mejor funcionen las cosas. Desde el ayuntamiento estamos trabajando en mejorar los parques, mejorar el funcionamiento de la Sala Joven o construir un circuito de coches y una pista de “skate”. En definitiva facilitar lo máximo posible vuestra educación

¿Qué consejo le darías a los estudiantes de Sax?

Estáis en la mejor etapa de la vida para aprender, disfrutad de lo que estáis haciendo el día de mañana os servirá para ser importantes.

¿Qué recuerdos tiene del colegio?

Fueron los mejores años de mi vida, hice mis primeros amigos, disfrutaba mucho aprendiendo.

Entrevista realizada por l@s alumn@s: Hiwot Gandía, Juan Pedro Sánchez, Manuel Juan, Noa Montesinos y Amadim Edosowan.

Spread the love