Los prestigiosos premios reconocían los trabajos de los científicos Antonio Ferrer Montiel, Miguel Ángel Sanz Alonso, Guillermina López Bendito y Víctor Borrell Franco

El Teatro Cervantes de Sax acogió en la tarde del pasado sábado 23 de octubre la entrega de los premios “Alberto Sols”, que reconocen los mejores trabajos científicos de investigadores noveles a nivel nacional. El acto, fue presidido por la primera edil sajeña alcaldesa y contó con la presencia de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y de Jaime Sols, hijo del científico sajeño que da nombre a estos galardones.

Los premios de las dieciocho edicione se fallaron a finales de noviembre del año pasado en sus dos modalidades. El galardón a la Mejor Labor Investigadora se concedió “ex aequo” a la candidatura presentada por Antonio Ferrer Montiel y Miguel Ángel Sanz Alonso por su larga trayectoria profesional. En la modalidad Mejor Trabajo Científico el premio también se concedió “ex aequo” a Guillermina López Bendito, por su trabajo titulado “Prenatal activity from thalamic neurons governs the emergence of functional cortical maps in mice”, y a Víctor Borrell Franco por “Evolution of Cortical Neurogenesis in Amniotes Controlled by Robo Signaling Levels”.

A esta gala a la que acudió numeroso público, entre los que se encontraban la representante de la Diputación de Alicante, Carmen Jover, de la Universidad de Alicante y Miguel Hernández, tuvo como presentadora a la sajeña Asún Juan y como banda sonora la música en directo de Monastrell Ensemble, quien deleito a los presentes con un variado repertorio musical.

Spread the love