La Concejalía de Cultura, junto con los cuatro centros escolares de primaria de Sax, ha llevado a cabo este V Concurso de Ortografía, enmarcado dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Sax para que, desde la Biblioteca Municipal José Azuar, se fomente el buen uso de la lengua española y el hábito por la lectura entre los más jóvenes. Al acto asistieron Vicente Vázquez, Cronista Oficial de la Villa, Raquel Olivares, Concejal de Cultura y Educación, José María Espí, Alcalde de Sax y el representante de la empresa colaboradora de Jesús Poveda Servicios Gráficos, Jesús Poveda.

Tilde 2017 1

La prueba ha contado de dos fases que se han llevado a cabo en la Biblioteca Municipal, siendo los participantes cinco alumnos de 5º y otros cinco de 6º de Educación Primaria de cada uno de los colegios, siendo la finalidad primordial de este concurso la de ampliar entre los alumnos sajeños las habilidades lingüísticas y desarrollar sus conocimientos en relación a las normas de ortografía  de la “Lengua Española”.

V Concurso de ortografía Tilde'17 2

Se otorgaron los siguientes premios:

 5º curso:

  • 1º Premio: Miriam Blanes Arranz, Colegio Nuestra Señora del Carmen
  • 2º Premio: Violeta Gil Vidal, Colegio Cervantes.
  • 3º Premio: Laia Soriano López, Colegio Nuestra Señora del Carmen

6º curso:

  • 1º Premio: Minerva Llave Rico, Colegio Cristóbal Colón
  • 2º Premio: Rocío Martínez López, Colegio Cristóbal Colón
  • 3º Premio: Lucía Linares Linares, Colegio Alberto Sols.

Tilde 2017

Para finalizar pudimos disfrutar de la obra de teatro: Caperucita Roja y el lobo vegetariano, una adaptación que se aleja del cuento original de Caperucita Roja, en esta trama el lobo fue el gran protagonista, un lobo tímido y aislado del mundo que no encuentra amigos por su aspecto feroz. Lo más sorprendente de la trama que el lobo es vegetariano y le encantaba la zanahoria.

 

Spread the love