El Ayuntamiento de Sax, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y de la Concejalía de Empleo y Formación, ha puesto en marcha en este año distintos programas de fomento del empleo, subvencionados por la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Con una cuantía de concedida de 8.000 euros, se contrató un auxiliar administrativo, dentro del proyecto de actualización y gestión de las bases de datos de comercio y empleo local. Además se contrató durante seis meses a dos licenciados en Geografía e Historia, con una cuantía concedida de 30.000 euros para el proyecto de gestión y catalogación del fondo archivístico y bibliográfico municipal.

Con una duración de un año se lleva a cabo el Taller de Empleo Saxum VI que se destina a impartir formación combinada con trabajo a desempleados de 25 años o más en las especialidades, Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, contratando a diez personas y diez más en Actividades administrativas en relación con el cliente, veinte trabajadores a los cuales se les ha proporcionado capacitación para la consecución de un empleo estable y de calidad, con una cuantía concedida de  370.927,20 euros.

Hornos de Yeso del Cerro del Sastre

Nuevamente, con una cuantía de 37.493,81 euros, se ha dado empleo a seis personas con contratos de entre seis y tres meses, para el mantenimiento de espacios públicos urbanos, poda forestal en áreas naturales para la prevención de incendios y la restauración de los hornos de yeso. El proyecto tuvo como objetivo fundamental el fomento del empleo local para colectivos con mayor dificultad de acceso al mercado laboral, como son los desempleados de larga duración.

Actualmente, el programa EMPUJU para la contratación de personas desempleadas no cualificadas  inscritos en el sistema de garantía juvenil es el nuevo proyecto y que saldrá en breve, con una cuantía concedida de 31.327 euros, para contratar a dos trabajadores durante 12 meses, pendiente de resolución.

El Equipo de Gobierno quiere poner por delante las necesidades de los ciudadanos y un objetivo fundamental es el fomento del empleo local.

Spread the love