Miembros de la Corporación Municipal, mandos de la Policía Local y Benemérita, así como ciudadanos y ciudadanas, participaban en la concentración a las puertas del Consistorio sajeño el lunes 12 de febrero.

Desde el Ayuntamiento de Sax publicaban en sus redes sociales,»nos hemos unido para un momento de profunda reflexión y respeto. Guardamos un minuto de silencio en memoria de los dos valientes guardias civiles que perdieron la vida en acto de servicio en Barbate. Este acto simboliza nuestra solidaridad y apoyo incondicional a los familiares y amigos de los fallecidos, extendiendo nuestro reconocimiento a la Guardia Civil y a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

En tiempos de duelo, nuestro corazón se une al de aquellos que defienden nuestra seguridad y bienestar, recordándonos la importancia de la comunidad, el respeto y el apoyo mutuo».

Se mostraba así la muestra de repulsa por el asesinato de los dos guardias civiles el pasado viernes 9 de febrero en Barbate, Cádiz, cuando unos narcotraficantes embistieron con su lancha la zódiac en la que iban los agentes.

Un total de seis agentes de la Guardia Civil, en una zódiac, se acercaron a una narcolancha con la finalidad de identificar a los traficantes, cuando esta les pasó por encima, matando a dos de los seis agentes e hiriendo a uno. Actualmente, ya hay ocho detenidos por estos hechos.

Spread the love