Dos colegios sajeños quedaban finalistas del “I Certamen por ti y por tod@s mis compañer@s” y tras los votos el centro Alberto Sols conseguía un segundo premio y el Cristóbal Colón una mención de honor a la mejor sonrisa.

El alumnado de 6° del centro educativo Alberto Sols consigue el segundo premio del I Certamen “Por ti y por tod@s tus compañer@s” organizado por la FAPA Gabriel Miró de Alicante.

El pasado 5 de noviembre se hizo entrega de dicho premio en la gala organizada por la FAPA Gabriel Miró en Torrevieja, a la que acudieron el director Bernardo Jareño, la docente de inglés Sara Navarro y la concejala de educación de nuestra villa, Ana María Bustos.

El alumnado del colegio Alerto Sols elaboró un vídeo musical para trabajar el acoso escolar y recibió unas charlas sobre la temática para poder entender, aprender, empatizar y concienciarse sobre estas problemáticas que están en nuestra sociedad hoy en día.

Como comenta la docente Sara Navarro, “los proyectos organizados por la FAPA consiguen que familias, docentes y alumnado trabajen de manera conjunta y así se favorece que toda la comunidad educativa esté implicada en la educación de nuestros niños y niñas”. A lo que Bernardo Jareño añade que “gracias a la FAPA y las propuestas que llegan a los centros, se da visibilidad a las actividades que se hacen y se logra un enriquecimiento de toda la comunidad educativa

Por su parte, el director del colegio Cristóbal Colón, Celes Gil, se sintió orgulloso de esta mención “de esta manera se reconoce el trabajo y el esfuerzo del alumnado y profesorado en estos proyectos. Aunque el objetivo no es competir en un concurso, sino que pretendemos que nuestro alumnado sea conocedor de la realidad en la que nos encontramos y lo vivencien en primera persona. Agradecer a la FAPA Grabriel Miró y a nuestra AMPA, estas iniciativas que dan visibilidad a los proyectos y trabajos que desarrollamos en los centros educativos”, concluye Celes Gil.

Podéis ver los vídeos en los siguientes enlaces:

CEIP Alberto Sols:

CEIP Cristóbal Colón:

Enhorabuena a todos/as los alumnos/as participantes, así como a sus docentes y otros miembros implicados en la colaboración de este proyecto.

Spread the love