A partir del domingo 9 de mayo se ampliará el toque de queda hasta la medianoche y la hostelería dispondrá de más horas en su actividad en Sax y toda la Comunidad Valenciana.
Las nuevas medidas, que afectan a derechos fundamentales, cuentan con el visto bueno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que, con el aval del informe de la Fiscalía, ha aceptado las restricciones que plantea la Generalitat.
Estas nuevas medidas ante el coronavirus entran en vigor el domingo 9 de mayo y se aplicarán hasta el día 24 del mismo mes. Por contra, a las 00.00 de este domingo se levantará el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana después de más de seis meses sin poder salir ni entrar de la región, salvo por causa justificada.
En los espacios de culto se deja el 75 por ciento el aforo máximo permitido para la asistencia a ceremonias.
En cuanto a las reuniones se ampliará el número de 8 a 10 personas. En el sector de la hostelería, se abrirá hasta las 23:30 horas y se permitirá un aforo del 100% en terrazas y solo del 50% en interiores, mientras que las mesas podrán ser para un máximo de 10 comensales. En estos establecimientos seguirá prohibido el uso de la barra, bailar y fumar.
El objetivo es lograr el equilibrio para justificar el mantenimiento de algunas de las restricciones, ya que la buena evolución de la pandemia podría provocar que el tribunal superior de justicia de la Comunitat Valenciana no viera justificadas estas limitaciones a derechos fundamentales.