Los jóvenes talentos del Ensemble de la Mediterrània, la antigua OJPA, actuarán dirigidos por Francisco Maestre en el teatro Municipal Cervantes de Sax.

Destacan en esta orquesta cuatro jóvenes sajeños, Francisco Iborra y Joaquín Herrero, con el violín, Pedro Iborra, con el vilonchelo, y Gonzalo Barceló, con el piano.

El próximo sábado 4 de junio a las 21:00 y a beneficio de la lucha contra el cáncer, la música vuelve con fuerzas renovadas tras el parón obligado por la pandemia. Este evento contara con la actuación de cincuenta jóvenes músicos de entre 7 a 26 años, miembros del Ensemble de la Mediterrània (antes Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante -OJPA-) dirigida por Francisco Maestre.

La difusión de la cultura es uno de los pilares de un pueblo y en esta ocasión tendrá a su vez un carácter social, educativo, cultural, científico y de fomento de la investigación, gracias a la Asociación Alicante para la lucha Contra el Cáncer en su sede local de Sax. Las entradas de este concierto solidario se pueden adquirir en Panadería Avelina y a miembros de la Junta Directiva de la Sede Local de Sax.

En esta nueva cita musical, se puesta por promocionar el talento de los jóvenes músicos alicantinos que conforman el Ensemble de la Mediterrània, donde destacan los cuatro jóvenes sajeños.

Estos músicos y algunos más que ahora cursan estudios fuera, en el mes de Julio volverán a ir a Viena, para participar en Suma Cum Lauden donde el año 2018 consiguieron el primer premio. Tocaran en la sala dorada del Musickverein, en el Komzerhause.

Spread the love