Un evento que, en principio, se realizaría los días 10 y 11 de julio de 2020, se suspende debido a esta pandemia , y se celebrará para el 2 de enero de 2021.

Según nos cuenta el organizador del torneo solidario, Juan Carlos Ripoll, el trofeo será de fútbol 8, y cambia las fecha del verano de 2020, por la del invierno de 2021, “debido a la incertidumbre que conlleva poder organizar el torneo dado que está en el aire la apertura del polideportivo municipal, para la realización de eventos deportivos”, así como las gestiones de publicidad y colaboradores que por desgracia quedará algo dañada, por eso “He decidido con toda mi pena, aplazar el torneo a una nueva fecha, que sería el 2 de enero de 2021, para no tener que esperar otro año más”.

Por ello y tras el aplazamiento, el próximo 2 de enero de 2021, se realizará el Sexto Evento Benéfico Deportivo de Sax, en esta ocasión una vez más se trata de fútbol 8 especial para veterano, cuya recaudación será destinada a la asociación Magic -Eagle, en palabras del organizador, Ripoll,”Magic Eagle compaginan la labor social con un fuerte compromiso con la educación, así como las terapias con aves rapaces”, así mismo se prevé realizar otro evento para julio de 2021, que tambien se destinará a la misma asociación, ya que disponen de diferentes proyectos.

Por ello este sexto evento benéfico y deportivo de Sax se destinará a Magic -Eagle para sus diversos proyectos, que entre otros destacan:

  • Las intervenciones con aves rapaces ofrecen una alternativa a los métodos clásicos de terapia, que en muchos casos resultan totalmente ineficaces. Estudios de fisioterapia y psicología han demostrado la efectividad de este nuevo proyecto, reflejando como los resultados obtenidos son verdaderamente asombrosos.
  • Las charlas medioambientales con rapaces tratan de inculcar a os escolares el respeto por el medio ambiente y sobre todo la conservación y cuidado de las rapaces. El principal objetivo es el de dar a conocer la importancia de la presencia y función de las rapaces en el ecosistema, pues creemos firmemente que el respeto por la naturaleza viene respaldado por el conocimiento de la misma.

 

Recordar que el primer evento deportivo solidario se realizaba en el año 2015, y en cada ocasión ha sido destinado para una causa o asociación, entre las que destacan, el I Torneo 12 horas Veteranos Fútbol Sala “Villa de Sax” que en 2015, tuvo como beneficiario a Asprodis, en su segunda edición, en verano del 2016, tenía como beneficiario a “Una sonrisa para Ian”, quien también estrenaba, el Torneo Fútbol 7 Veteranos “Villa de Sax”, en navidades de 2016.

En las navidades de 2017, se llevaba a cabo el primer Torneo de veteranos de fútbol 8, solidarios con la Cruz Roja, que, en 2018, tenía su segunda edición, destinado para otro de los proyectos de Cruz Roja de Sax.

 

Spread the love
Share This