La semana pasada fue elegido como nuevo director de la Sociedad Musical Ruperto Chapí de Villena por un periodo de 2 años, el sajeño Juan Pedro Bernabé Poveda.

Juan Pedro Bernabé Poveda, es un músico nacido y residente en Sax, tiene estudios musicales de Fagot y Piano en la Escuela de la Sociedad Unión Musical y Artística de Sax, incorporándose a su Banda Sinfónica en el año 2006. Estudios Superiores de fagot en el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante (2016) con los profesores José Antonio Cremades y Luis Alapont. Actualmente cursa sus estudios Superiores de Dirección en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia, así como también los de Composición en el Conservatorio Superior de Música “Óscar Esplá” de Alicante.

Asiste a diversos cursos de dirección de orquesta y banda, y ha sido director invitado en diversas agrupaciones musicales. Ha compuesto obras de distintos estilos y para diferentes formaciones musicales. Desde el año 2009 y hasta 2012 ocupa el cargo de Asesor Musical de la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos “Mayordomía de San Blas” de Sax.

 

En el año 2011 comienza su labor como director de la Colla “Los Amigos”, dando inicio a unos años en los que la Colla recorre de la mano de Juan Pedro la que, sin duda, ha fue una de sus etapas más brillantes, que tuvo que dejar de dirigir en 2017, pero sigue como dulzainero.

Ha impartido conferencias sobre música festera y ha formado parte del jurado de diversos concursos de composición. Ejerce como profesor de fagot y lenguaje musical en Escuelas de diversas Sociedades Musicales y es director de la Banda Juvenil de la Sociedad Musical “La Lira” de Monforte del Cid y de la Escuela y la Banda de la Unión Musical de Torrellano.

Spread the love