El sacerdote sajeño José Moya Payá será el nuevo cura párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, de Biar

por | Jul 23, 2024 | Sociedad

https://nodox.es/

El Obispo diocesano Mons. José Ignacio Munilla Aguirre, con fecha 2 de julio de 2024 hizo público el nuevo nombramiento del sacerdote sajeño José Moya Payá.

El destino del sacerdote sajeño se anunciaba tras la renuncia del párroco titular de Biar por motivos personales, habiendo asumido temporalmente el cargo Francisco Javier Colomina, sacerdote natural de la localidad hasta la llegada del nuevo encargado de la Parroquia.

La toma de posesión del sacerdote sajeño José Moyá Payá como párroco de Biar, está previsto para el domingo 15 de septiembre y como hora de la celebración las 20:00 horas, en la parroquia de la Asunción. 

Desde su ordenación en el año 2017 José Moya Payá ha estado como Vicario en la Basílica de Santa María de Elche, donde ha desarrollado una gran labor pastoral. El sacerdote sajeño Rvdo. D. José Moya Payá, será el nuevo Párroco de Nuestra Señora de la Asunción, de Biar, sustituyendo en el cargo a D. Francisco Javier Rodríguez Gelardo quien llegaba a Biar en 2021. 

También hay relevo en Sax. Tras dos años como titular de la parroquia de Sax Don Juan Conejero Tomás, dejara de ser párroco en nuestra villa, para dar el relevo a su predecesor. 

El nuevo sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Sax, será Don José Abellán Martínez quien relevará al hasta ahora titular de nuestra parroquia, Don Juan Conejero Tomás, que está en Sax desde el pasado 2 de octubre de 2022. 

El cura párroco de Sax, Don Juan Conejero Tomás pasará a ser párroco en la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Torrellano. El relevo está previsto se realice para el final de verano. 

Por su parte, los también sacerdotes sajeños seguirán en sus actuales destinos, como es el caso de Don Emmanuel Sánchez Alarcón, como Vicario Episcopal de la zona IV que corresponde al Alto y Medio Vinalopó y Párroco de la Parroquia La Transfiguración, de Ibi.

Don Pedro Payá Giménez, es presidente de la Asociación diocesana de tiempo libre “Jaire”, sacerdote en la Iglesia de San Esteban Promartir y director del Secretariado de Pastoral de Infancia y Juventud. 

Don Francisco Javier Olivares Martínez, es director del Colegio y la Fundación San José Obrero, que actualmente cuida y forma a jóvenes en situación de vulnerabilidad de Orihuela, párroco de «San Antonio Abad de Orihuela y del «Sagrado Corazón» de El Escorratel.

 

Spread the love

Categorías