El rodaje de la película “The Interpreter”, dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por el actor nominado al Oscar Jake Gyllenhaal, ha dejado en nuestra localidad una buena imagen a través de la prensa mundial, aunque el impacto económico se lo han llevado otras localidades, como Petrer, Monforte del Cid y Alicante.

El ultimo día de enero lunes 31, comenzaban los rodajes de exteriores en nuestra localidad, de esta gran producción, en las inmediaciones del castillo de Sax, concretamente en el camino del Coso donde hay antiguos corrales de ovejas y pinadas sobre un terreno árido que se asemeja al paisaje afgano.

Sax se convirtió en un improvisado plató al aire libre, entre finales de enero y principios de febrero y bajo un radiante sol con decenas de personas inmersas en la grabación de varias escenas bélicas, para el rodaje de una película de Hollywood inspirada en la guerra de Afganistán y titulada The Interpreter. Un filme producido por STXfilms que protagoniza el actor estadounidense Jake Gyllenhaal bajo las órdenes del popular director británico Guy Ritchie.

El rodaje de la película “The Interpreter”, dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por el actor nominado al Oscar Jake Gyllenhaal, ha dejado en ciudades como Petrer o Alicante un buen impacto económico directo, según los datos facilitados por las alcaldias y la productora. Ya que estas ciudades fueron elegidas como bases logísticas del equipo técnico de la película de Hollywood, que está integrado por más de 250 personas que se alojaban, comían, consumían y realizaban actividades de ocio en las ciudades durante unos dos meses, dejando este gasto directo de más de 2,5 millones en alojamientos hoteleros, establecimientos de hostelería, comercio, etc. A esto se sumaría el impacto indirecto, ya que la productora también ha trabajado con otras muchas empresas proveedoras locales, para el alquiler de coches, atrezzos y carpintería, entre otras.

En declaraciones de la alcaldesa de la Villa de Sax, Laura Estevan, al medio Intercomarcal, “salir en los créditos de la película será un orgullo para nuestra localidad”, segun la primera edil de Sax, desde la producctora se lo hicieron saber.

Nuestra localidad, tan solo queda para el recuerdo con imágenes de nuestro castillo y los rodajes en las inmediaciones de los antiguos corrales. Por lo que respecta al impacto económico, otra vez se escapa de nuestra localidad, parece ser que nuestros políticos suspenden de nuevo, no sabiendo vender nuestra localidad en cuestión turística y logistica, y dejando fuera a nuestro comercio, empresas y autonomos, que podrian con esta gran produccion, tener un nueva oportunidad para salir de esta situacion en la que estan inmersos, en esta crisis pamdemica.

Spread the love