La ceremonia, celebrada el pasado domingo 2 de octubre, fue presidida por Don Francisco Carlos Carlos, Vicario Episcopal de la Vicaría IV, del Alto y Medio Vinalopó, y estuvo salpicada de simbolismo y gran solemnidad. A continuación D. Juan Conejero Tomás renovó las promesas sacerdotales.

En la ceremonia también estuvieron presentes, los sacerdotes D. Antonio J. Verdú Navarro, arcipreste y párroco de Santa Ana de Elda; D. José Conejero Tomás, administrador parroquial de San Rafael, de Alicante, y hermano de Don Juan; así como los sacerdotes sajeños, Don Francisco Javier Olivares Martínez, párroco de San Juan Bautista, de La Cala de Finestrat, de Benidorm y Don Emmanuel Sánchez Alarcón, nombrado nuevo Párroco de la Parroquia La Transfiguración, de Ibi.

 

Numerosos de fieles de su antiguo destino en Sant Joan d’Alacant se desplazaron desde allí para acompañar a D. Juan Conejero Tomás, en la ceremonia de su toma de posesión como nuevo párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, y esto es un síntoma de que ha sido muy querido en su anterior parroquia.

La comunidad parroquial de Sax se reunía para dar la bienvenida a nuestro nuevo cura párroco D. Juan Conejero Tomás.

Nacido en Caudete el 31 de mayo de 1963, ingreso en el Seminario Diocesano de Orihuela el 28 de septiembre de 1979 y fue ordenado sacerdote el 19 de agosto de 1987 en la Catedral de Orihuela.

Desde entonces ha sido coadjutor en la parroquia Ntra. Sra. Del Pilar en Pilar de la Horadada, formador de 1º y 2º de bachiller en el Seminario Diocesano de Orihuela. En 1993 fue enviado a Roma para estudiar Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana.

En 1996 fue vicerrector del Teologado Diocesano de Alicante, director del secretariado de Pastoral Universitaria y profesor de Sagrada Escritura en el Teologado de Alicante. En 1998 ejerció como profesor de Pentateuco y libros históricos en el instituto superior de Ciencias Religiosas.

En 2018 fue nombrado consiliario diocesano de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC). Ha ejercido su labor sacerdotal en la parroquia de Santiago Apóstol de Villena, en la parroquia San Juan Bautista de San Juan de Alicante y en la parroquia de San Agatángelo de Elche, siendo también arcipreste del arciprestazgo 2 de la Vicaria III.

En los últimos años ha realizado su misión pastoral en la parroquia de San Pedro de San Juan Playa.

En palabras de Laria Latorre, desde el mismo altar mayor dirigiéndose al nuevo cura párroco de Sax ”D. Juan sea usted bienvenido a nuestro pueblo y a nuestra parroquia, deseamos que se encuentre entre nosotros como un sajeño más y que poco a poco conozca y viva uno de los tesoros más preciado para los sajeños, nuestra cultura, tradiciones y el fervor a nuestro patrón San Blas.

Sax se caracteriza por ser un pueblo hospitalario y acogedor, que siempre deja huella en el corazón de todos aquellos sacerdotes que han acompañado a lo largo de los años, por parte de los miembros de esta comunidad intentaremos que también sea así para usted”, concluía Laria Latorre.

Spread the love