Este proyecto de fomento lector con fines solidarios en el que han participado más de 12.000 alumnos/as de todas las etapas educativas, gana el Premio Educatividad, un reconocimiento a nivel nacional impulsado por Santillana.

El proyecto ‘Lecturas por Sonrisas´ha ganado el Premio Educatividad, premio nacional impulsado por Santillana.

En este proyecto participan entre otros los centros escolares de Sax y Salinas, Cristóbal Colón, Nuestra Señora del Carmen, Alberto Sols, Cervantes, IES Pascual Carrión, Escuela Infantil El Parque y Virgen del Rosario, que han sido los primeros impulsores de este proyecto que con tanta ilusión y cariño han trabajado este curso, más de 12.000 alumnos de todo el mundo. Un aprendizaje servicio que ha dado sus frutos entregando 10 cofres a centros necesitados.

Este premio es fruto del trabajo del alumnado y profesorado. Un pedacito del premio es de cada uno de los 12000 alumnos y alumnas de los 75 centros educativos que han participado.

Como miembro del colectivo Docentes Gamificando, el director del colegio Alberto Sols de Sax, Bernardo Jareño ha logrado diseñar, apoyado por sus compañeros y compañeras el proyecto “Lecturas por sonrisas”, en el que el juego es la excusa para leer y los libros, la llave para abrir el cofre de las oportunidades.

Aprender y donar jugando. Así podría resumirse su iniciativa de fomento de la lectura con fines solidarios, materializada gracias a la ayuda de Sara Navarro (docente del mismo centro), Alfons Nàcher (de Algemesí) Iñaki Ibargoyen (actualmente, maestro en Sabadell) Celes Gil y Gabriel Jover (ambos directores del Cristóbal Colón y Virgen del Rosario). Juntos están transformando las aulas a través de la gamificación. Esto es, “aplicar las técnicas de los juegos y los videojuegos a un contexto educativo”. En su caso, realizan seminarios web una vez a la semana y comparten presentaciones y trabajos originales para guiar y ayudar a otros docentes, que pueden así emplearlos en sus clases.

Spread the love