La Real Academia de Medicina de España (RANME) otorgaba el Premio Docencia y Educación Médica al catedrático del Departamento de Medicina Clínica de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) Vicente Gil Guillén. La entrega de premios RANME 2023 se celebraba en la Academia, ubicada en Madrid, y a la misma asistía el vicerrector de Planificación y Responsabilidad Social de la UMH, Domingo Orozco. 

En los Premios RANME 2023 se han englobado 12 distinciones otorgadas en 7 categorías: RANME; Investigación; Medicina General y de Familia, Docencia y Educación Médica; Información y Comunicación; Licenciado en Medicina y Doctorado. 

El catedrático Vicente Francisco Gil Guillen, ingresaba en 2022 como Académico Honorífico de la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia, Doctor en Medicina y Premio extraordinario de Doctorado por la Universidad de Alicante. Profesor Titular del Departamento de Medicina Clínica de la Universidad Miguel Hernández. Acreditado por la ANECA para catedrático de Universidad.Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Responsable de la unidad de investigación del hospital General Universitario de Elda y responsable docente de la Universidad Miguel Hernández en el hospital general universitario de Elda.

Director de la Cátedra de Medicina de Familia en la Universidad Miguel Hernández y director del Máster Oficial Universitario de Investigación en Atención Primaria de la Universidad Miguel Hernández.Ha dirigido más de un centenar de Tesis Doctorales con resultados de máxima calificación y reconocimiento de premio extraordinario. Participando en la autoría de más de trescientas publicaciones nacionales e internacionales; autor de más de cien capítulos a libros; y más de mil comunicaciones a Congresos Científicos nacionales e internacionales.Ha colaborado con Sociedades Científicas y de mi especialidad, con el Ministerio de Sanidad y la Conselleria de Sanidad y otras instituciones públicas, con Universidades Nacionales e Internacionales y revistas científicas.

A lo largo de su vida profesional, docente e investigadora le han concedido diversos premios de los que destaca el Nacional a la Trayectoria Profesional en la categoría de Atención Primaria concedido por la Organización Médica Colegial en su 1ª edición en 2012; El Premio Alberto Sols por la Labor Investigadora concedido en 2014; Premio Excelencia Docente concedido por el Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche en 2012 y Premio Talento Docente concedido por la Universidad Miguel Hernández en su 1ª edición en 2014.

Entre otros reconocimientos, destaca la labor asistencial como médico de familia. Asimismo, el profesor de la UMH fue elegido en 2012 como el mejor médico español por su trayectoria profesional en atención primaria por la Organización Médica Colegial a nivel nacional. Tiene más de 400 publicaciones y ha dirigido 143 tesis doctorales de las que 22 han sido Premio Extraordinario de Doctorado y ha participado como ponente en más de 250 actividades.

Spread the love