La asociación Alicante para la lucha contra el Cáncer de la que Sax dispone de asamblea local, celebra en el centro de negocios Panoramis el primer Onco Congreso dirigido a pacientes, que tendrá lugar los días 18 y 19 de noviembre en la primera planta del centro empresarial.

Uno de los ponentes de este evento es el biólogo sajeño Francisco José Iborra que transmitirá a los asistentes a su conferencia con un lenguaje ameno y apto para todos los públicos los últimos avances y como los pacientes se pueden beneficiar de nuevas terapias más efectivas y menos agresivas. La conferencia del sajeño será el sábado 19 de noviembre a las 16:30 horas.

En este primer Onco congreso para Pacientes Oncológicos, se abordará la enfermedad, desde distintos aspectos.; Tratamientos, Recursos, etc.

En concreto, el congreso pondrá sobre la mesa, temas como nuevos aspectos legales, sexualidad; reinserción laboral; estética oncológica; y temas clínicos como el linfedema; nutrición oncológica; psicologia, mente y cáncer, a través de distintos talleres y conferencias. La jornada también será un punto de encuentro y formación entre pacientes oncológicos, compartiendo actividades en torno al proceso de la enfermedad.

La asociación además hace un llamamiento a todos los que quieran formar parte de esta iniciativa, ya que se trata de un evento gratuito al que poder inscribirse a través de la página web de la asociación y que, además, el sábado contará con un espectáculo de Toni Bright, un reconocido mago y mentalista a nivel nacional y de origen alicantino.

Spread the love