La visita se canceló en junio del año pasado y se ha vuelto a programar.Está prevista una charla-conferencia con escolares en el Teatro Cervantes y la firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

El Premio Nobel de la Paz del año 2007 y jurado de los Premios Rei Jaume I, el norteamericano Edward S. Rubin, visita el martes 13 de junio Sax, invitado por el biólogo y ecólogo sajeño Fernando T. Maestre Gil. La visita se programó en junio del año pasado pero finalmente se tuvo que suspender. Ahora, coincidiendo con su visita a nuestro país para asistir a la reunión del jurado de los premios Rei Jaume I se trasladará hasta Sax con el mismo programa previsto.

Rubin será recibido en el Ayuntamiento por la Corporación Municipal, después participará en un encuentro con escolares del municipio en el Teatro Cervantes, donde ofrecerá una conferencia, y por último volverá a la Casa Consistorial donde firmará en el Libro de Honor.

Cabe señalar que esta es la segunda visita de un Premio Nobel a la villa de Sax. En el El Premio Nobel Severo Ochoa estuvo en la población, siempre a través de su amigo y compañero, el insigne científico sajeño Alberto Sols.

Edward S. Rubin es doctor en Filosofía (Ingeniería Mecánica) por la Universidad de Stanford desde el año 1969. La investigación del profesor Rubin se centra en cuestiones técnicas, económicas y políticas relacionadas con la energía y el medio ambiente.

Spread the love