De 192.000 a 204.509,53 euros sube el coste del nuevo Ayuntamiento de Sax para los ciudadanos, en un pleno que casualmente no se retrasmitía por la página de Facebook del mismo consistorio como es normal hacerlo.  

Tras un pleno extraordinario, otro de los más madrugadores de la historia con nueve puntos en el orden del día salió adelante la propuesta de las nuevas dedicaciones y retribuciones de los ediles que forman el nuevo Ayuntamiento de Sax que costará a los sajeños más de 12.000 euros respecto a la legislatura anterior. 

La propuesta del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sax liderado por la nueva alcaldesa de la villa de Sax Laura Estevan Antolin salió adelante en el pasado Pleno extraordinario celebrado el lunes 26 de junio, aprobándose así las dedicaciones, retribuciones, asistencias e indemnizaciones a miembros de la corporación. 

Ahora el equipo liderado por Laura Estevan, eleva esta partida hasta 204.000 euros anuales que se repartirán entre ocho concejales.  

En relación a los sueldos, un edil que cobrara 32.462.78 euros con dedicación exclusiva, dos ediles cobraran 29.216,50 euros con el 90% de dedicación, tres concejales cobraran 25.970,23 euros con una dedicación del 80%, un concejal cobrara 19.477,67 euros con la dedicación del 60% y un concejal tendrá un sueldo de 16.231,39 euros dedicando al consistorio el 50%, en total ocho concejales que cobraran 204.509,53 euros anuales.  

Las asistencias a Pleno de la Corporación tendrán un coste por concejal de 100,00 euros; La asistencia a Junta de Gobierno Local, tendrá un coste por edil de 55,00 euros; La asistencia a Comisiones Informativas, tendrá un coste por edil de 45,00 euros.  

El reparto de concejalías se realiza entre los siete concejales que, junto a la alcaldesa, conforman el ejecutivo local, en esta nueva legislatura 2023/2027, dos mujeres y seis hombres llevarán el equipo de gobierno de Sax con las diferentes áreas.   

Laura Estevan Antolín se hace cargo de las concejalías de Servicios sociales y Urbanismo; José Martínez Antolín, Agricultura, Cultura, Concejalía del Mayor, Fiestas de San Blas, Patrimonio, Promoción y Turismo; Mª de los Ángeles Caparrós Pérez, Economía y Hacienda, Industria, Infancia e Igualdad, Informática y Juventud; Joaquín Barceló Gil, Caminos rurales, Limpieza viaria, Obras y servicios municipales, Recogida de residuos, Tráfico y educación vial; Francisco Javier Salguero Jaen, Cementerio, Deportes y Sanidad, Justo Hernández Gonzálvez,  Bienestar animal, Eficiencia Energética, Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías; Juan Rico Soriano, Comunicación, Contratación, Educación, Formación y Empleo, Parques y Jardines, Protocolo, Recursos Humanos y Seguridad Pública y Ángel Guzmán Sánchez, Comercio y Mercado, Ferias, Festejos y Participación ciudadana.  

La oposición la conforman cinco ediles, cuatro por el Grupo Socialista con María Isabel Olivares Oliva, Noelia Fernández-Luna Muñoz, Ernesto Gandía Gomis y Carmen Pastor López, y con el único representante de Vox, Juan Francisco Martínez Tora, quien adelantaba que donara sus retribuciones de asistencia a plenos, a diferentes asociaciones de la localidad, las cuales se irán anunciando con antelación.

La corporación municipal. 

Spread the love