En el patio del colegio Alberto Sols de nuestra localidad se celebró el lunes 19 de diciembre la novena edición del Mercadillo Solidario de Navidad, en esta ocasión lo recaudado fue a parar a paliar las necesidades de Cáritas Parroquial de Sax.

Durante varias semanas, el alumnado del centro educativo ha estado preparando diferentes manualidades navideñas en el área de plástica.

Y el lunes 19 de diciembre los niños y niñas intercambiaron esas manualidades que ellos mismos elaboraron por alimentos. Tal y como comenta el secretario del centro, Eliezer Ortuño, “ha habido mucha coordinación con Cáritas de Sax, que serán los que reciban los alimentos recogidos. Y nos han trasladado las necesidades de los alimentos”.

Por eso, desde el centro se organizaba de manera que cada curso intercambiaba su manualidad por un alimento en concreto. Infantil 3 años cereales; 4 años ha traído gel corporal y champú; 5 años leche. Y en primaria, 1º y 2º latas de conserva; 3º y 4º cacao en polvo y 5º y 6º aceite. Además, el alumnado se llevaba, un paquetito con chuches para endulzarse la Navidad. En palabras de la docente Sara Navarro, “esta actividad navideña planteada para todo el centro promueve hábitos solidarios en todo el alumnado y se trabajan valores muy positivos y necesarios en nuestra sociedad”.

Como cada año, el mercadillo solidario ha contribuido a que las familias y alumnado se vuelquen por ayudar a los que lo necesitan y contribuir con Cáritas de Sax.

Spread the love