Tras esté paréntesis forzado por las circunstancias sanitarias motivadas por el Covid-19, el club sajeño comenzará de nuevo con su actividad deportiva en el mes de octubre.

Tras tomar todas las medidas necesarias exigidas por las autoridades sanitarias, así como las recomendaciones de las Federaciones Española y Valenciana de Judo y del Consejo Superior de Deportes, el Judo Club Sax, volverá a los tatamis.

El presidente de la entidad Pedro Gutiérrez, es optimista y cree que se podrá comenzar a principios de octubre, en las categorías de benjamín, alevín e infantil, “arrancamos la nueva temporada 20-21, para los primeros días de octubre y haremos judo con seguridad y responsabilidad, cumpliendo con la normativa vigente, con diferentes protocolos para reiniciar la actividad en condiciones de seguridad, seguiremos avanzando, aprendiendo y disfrutando con el judo”.

La dirección técnica correrá a cargo del profesor, Santiago Pomares, que es también positivo y piensa que pronto volverán los niños y niñas que ya comenzaban hace unas temporadas en el Gimnasio del Colegio Cristóbal Colón y que este año se tendrán que adaptar a otro tatami, que puede ser el del polideportivo Municipal.

Y es que esta todo aun en el aire, a expensas de las reuniones con la Concejalía de Deportes, que en unos días pretenden mantener, y tener claro la ubicación del Club de Judo, no solo en las categorías inferiores, que son una de las bases de la entidad, avanzando más y rescatando a los judocas que entrenan fuera de la localidad y que ya tienen ganas de volver a los comienzos del Club en el gimnasio municipal.

Y los nuevos proyectos como la nueva sección de Defensa Personal, para todas las edades e indicada sobre todo para las féminas, es según comenta el presidente Pedro Gutiérrez, “una de las prioridades del club, es avanzar en que las chicas practiquen la defensa personal, ese conocimiento de habilidades encaminadas a impedir o repeler una agresión”. Siendo esta una de las novedades que se quiere incorporar al Club en esta temporada 20/21 de la era Covid-19

Spread the love
Share This