El pasado mes de noviembre se llevaba a cabo la reunión informativa, para dar comienzo a la nueva temporada del Judo Club Sax, donde se procedió a la dimisión de la directiva y la elección de la nueva que ya está conformada, destacando por sus ganas de trabajar por el Club. La nueva junta directiva del Judo Club Sax la conforman; como Presidente Pedro Gutiérrez, Vicepresidente, Enrique Camilo, Secretario, Santiago Pomares, Tesorero, Celestino Gil, a quien les acompañan un buen nutrido grupo de vocales y colaboradores.
Los elegidos han pedido la colaboración y participación de todos los integrantes en las actividades del club, y han anunciado la nueva ubicación, donde se imparten las clases, que desde el pasado mes de octubre es,el gimnasio del Colegio Cristóbal Colón, donde conviven las categorías benjamín, alevín e infantil. El Judo Club Sax es la primera escuela de esta especialidad deportiva que se creó en la localidad. Según explica el actual profesor, Santiago Pomares, “los interesados de las clases, niños y niñas de entre 4 y 7 años, debido a su corta edad no van a empezar a aprender las técnicas del judo competitivo”.
Por eso, practican un judo enfocado al conocimiento de su cuerpo y el desarrollo de la psicomotricidad básica.Los ejercicios que se hacen en estas clases sirven para que los niños ganen autoconfianza al descubrir sus capacidades y posibilidades en el desplazamiento, el salto, correr o arrastrarse por el suelo; algo básico para su propio desarrollo y para cuando lleguen al siguiente grupo.