El pasado viernes 6 de marzo, el Judo Club Sax, realizaba un homenaje a los 33 años del deporte en Sax, así como un reconocimiento de la judoca Zaira Gisbert, por sus éxitos deportivos, a nivel nacional e internacional.

El judo es un arte marcial de origen japonés fundado por Jigoro Kano en 1882. La implantación del Judo en Sax se realizó en 1986 gracias al Profesor Santiago Pomares, que junto a un nutrido grupo de jóvenes comenzaba la andadura del Club sajeño, quien tuvo como primer presidente a José Murcia, quien dio un impulso al Judo, junto al concejal de Deportes, Juan Fernando Guillén, que se preocupó de construir el Gimnasio Municipal, con la incorporación del Tatami.

El primer cinturón negro, que salió de la escuela fue Antonio Richarte, que conseguía su meta, tras sus duros entrenamientos y competiciones a nivel autonómico. La sajeña Zaira Gisbert Peñalver, fue sin duda alguna, la primera mujer en conseguir el cinto negro, y por supuesto, poner el nombre del club en lo más alto.

El nuevo presidente de la entidad Pedro Gutiérrez, entregaba un galardón en homenaje a Zaira Gisbert, de quien destacaba con una buena trayectoria deportiva, “fue desde el principio una alumna aventajada junto al profesor Santiago Pomares, en sus primeros años, fue consiguiendo ser campeona de España en todas las categorías, desde infantil, hasta senior pasando por cadete, junior, Sub23 y Universitaria”, tambien Gutiérrez recordaba que en esta fecha, quería con este galardón, homenajear a todas las chicas que han formado parte del club, haciendo coincidir con la semana de la mujer.

Por destacar, algunas de las victorias, de Gisbert, en el año 2002, se alzaba con el campeonato de España en Madrid, en la categoría Junior, en el año 2003 en la categoría de Sub-23 conseguía un primer puesto en el campeonato de España, que volvía a repetir en la misma categoría en Odón en el año 2005 y en la categoría absoluta realizaba un pódium como campeona de España en el año 2009 en A Coruña, así como medallista otras cinco veces más, a nivel nacional e internacional, formando parte de los Club de Judo de, Sax, Alicante y Miram Blasco.

 

Spread the love
Share This