El Colegio Cristóbal Colón de Sax ha incorporado el huerto escolar a su centro y lo ha hecho de manera transversal, implicando en él a los alumnos de la etapa Infantil y primaria, asi como la ayuda de los huertanos sajeños.

Esta semana se ha comenzado con el proyecto del huerto escolar, nos cuenta el director del centro escolar Celes Gil, “que tanta ilusión nos hacía. Por fin el tiempo nos ha permitido salir al patio de infantil y poder plantar las primeras semillas, lechugas, rábanos, plantas aromáticas…”

Los primero en trabajar en el proyecto han sido los más peques del cole, pero todo el alumnado saldrá al huerto a plantar, regar, cuidar la tierra y ver como poco a poco va dando frutos.

Este es un proyecto muy enriquecedor para todos, tanto para el alumnado como para el profesorado, conserje y grupo de voluntarios y voluntarias que se han ofrecido para echar una mano.

Todos somos conscientes de los beneficios de incorporar un huerto a nuestra escuela” nos comenta Cele Gil, quien tiene claro que “hay que tener en cuenta que el éxito de un huerto escolar también pasa por su uso de forma transversal en el proyecto curricular del centro”. La idea es compaginarlo con las lecciones de toda la vida y hacer que el huerto escolar sea, además de una oportunidad para fomentar valores y responsabilidades, una herramienta para potenciar las competencias básicas.

Spread the love