Tras confirmarse la cancelación definitiva de la temporada baloncestística, el entrenador sajeño, Vicente Chico, se despide del equipo sénior femenino, por motivos personales.

El sajeño Vicente Chico dejará el banquillo del equipo sénior femenino del Club Baloncesto Petrer y ha querido despedirse haciendo pública una carta de despedida muy emotiva en la que agradece al club haber confiado en su persona para dirigir el proyecto de las chicas que ha sido todo un éxito después de muchas décadas sin tener representación federada petrerense en esta categoría.

El director deportivo del CB Petrer, Miguel Ángel Martínez Torres, se mostraba comprensivo por la decisión adoptada por Chico, “en la vida hay que anteponer las cosas personales y en el caso de Vicente está totalmente justificada su decisión. Desde aquí quiero agradecerle el trabajo que ha realizado al frente del equipo femenino y le deseo toda la suerte del mundo”.

Martínez también se ha referido a la suspensión definitiva de las ligas autonómicas de baloncesto, “hasta hace tres días la Federación no se había pronunciado al respecto, pero la decisión de cancelar los campeonatos es la adecuada y a nosotros nos toca ya pensar en la próxima temporada”.

Ha añadido que “nuestra intención es la de dar continuidad al proyecto de la pasada campaña porque fue muy positivo y queremos contar con equipos alevín, infantil, cadete, juvenil y sénior masculino y femenino. También tenemos unas 14 niñas que queremos que jueguen en un equipo de base femenino, pero habrá que ver cómo evoluciona la cosa después de lo ocurrido”.

Carta de despedida de Vicente Chico.

Me gustaría aprovechar estas líneas para agradecer esta temporada, que, aunque ha sido un final de pesadilla por el COVID-19, a toda la FAMILIA del C.B. Petrer toda la confianza depositada en mí para el nuevo proyecto femenino que este club necesitaba.

Primero, me gustaría agradecer la confianza de la directiva puesta en mí y su trabajo incansable para facilitarnos desde el primer día todo lo que ha estado en su mano para todas y cada una de las necesidades del equipo, como al igual el director deportivo, Miguel Ángel Martínez, que fue el que me convenció para este proyecto tan ilusionarte.

En segundo lugar, también me gustaría agradecer a todos los aficionados que nos han apoyado y nos han seguido desde el primer día hasta el último, en los buenos y no tan buenos momentos vividos.

En tercer lugar, a todo mi cuerpo técnico, Javier y Luis Manuel, entrenador ayudante y delegado de equipo, respectivamente, han sido un apoyo indispensable en todo el trabajo que hemos realizado, siendo mis “Pepito Grillo” diciendo siempre lo que quieres escuchar y lo que no también, a Juan nuestro preparador físico porque este ha sido un reto por la confección de una plantilla tan diferente a la que estábamos acostumbrados y también a nuestros 3 delegados de campo, Susana, Cristian y Enrique, que han sacrificado los partidos de casa para ayudar al equipo.

En cuarto lugar, a todas y cada una de nuestras jugadoras, Zineb, Mailu, Loli, Lorena, Esperanza, Majo, Irene, María Rosa, Andrea, Estefanía, Raquel, Patricia, Bárbara, Inés, Noelia y Sofía, todas ellas con ficha en algún momento de la temporada, como al igual que a las jugadoras que han venido durante toda la temporada a ayudarnos en los entrenamientos como nuestra MVP Lupe, Marta, Sara, Paloma, Javi y un largo etc., que se han convertido en una gran familia, darles a gracias a todos por esta gran experiencia en la que me han tenido que soportar con mis enfados, exigencias, malos modos y algunas risas, en la que he aprendido una temporada más que lo más importante no es el resultado, a parte del esfuerzo diario, son las personas y su poder de sacrificio al dejar familias y amigos, para seguir disfrutando de una pasión que nos vuelve locos y nos une que es el BALONCESTO.

En quinto lugar, agradecer a los medios de comunicación el hueco que nos han hecho en todos los medios para dar un poco de visibilidad al trabajo diario del club.

Ahora, sólo pido a todo el C.B. Petrer, que este proyecto sólo haya hecho nada más que empezar, que todo el sacrificio de las jugadoras de esta temporada han realizado solo sea el primer granito de arena de una gran montaña, con estas líneas me despido con el deseo y el convencimiento de que este club seguirá creciendo por sus formas de hacer las cosas y las personas que forman. MILLONES DE GRACIAS.

Vicente Chico Castaño.

Spread the love
Share This