La plataforma ciudadana contra la violencia de género de Sax convocaba la tradicional concentración del primer sábado de mes el 6 de enero en la Plaza de San Sebastián.  

El objetivo como en cada ocasión era reclamar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y por el recuerdo de las mujeres y menores asesinadas por violencia de género. Cada primer sábado primero de mes la plataforma hace un llamamiento a la sociedad sajeña a manifestar públicamente su rechazo a las discriminaciones y violencias que, cada día y en todas las partes del mundo, se ejercen sobre las mujeres. 

Desde la plataforma no encuentran explicación a este aumento de la violencia contra las mujeres y tampoco halla la razón de los fallos en el sistema, ya que algunas de ellas incluso habían denunciado. La plataforma quiere reivindicar la necesidad de alcanzar la igualdad efectiva como el único camino para su erradicación. Un camino que se les complica bastante por los mensajes negacionistas hacia la violencia de género o los mensajes de odio que proliferan en las redes sociales.  

Estas concentraciones se convocan como una cita periódica y sostenida en el tiempo, con la que pretenden lanzar el mensaje inequívoco de que la violencia contra las mujeres es sistémica y sistemática, que se ejerce sobre las mujeres por el hecho de ser mujeres y que la única causa que la sostiene y perpetúa es el machismo y la desigualdad estructural entre los sexos.  

La concentración promovida por la plataforma ciudadana contra la violencia de género de Sax, recuerden, es cada sábado primero de mes a las 12:45 horas en la Plaza de San Sebastián de Sax.  

Spread the love