El teatro municipal Cervantes de Sax acogía el viernes 14 de enero, el concierto de música tradicional que ofrecía la Colla Los Amigos Sax en honor a San Sebastián, como preámbulo de la Festividad que se celebrará los próximos días 21 y 22 de enero.

Desde la Plaza de la Constitución se realizaba un pasacalle previo en dirección hacia el teatro donde se celebrará este evento, donde la totalidad de los asientos estaban llenos.

En el concierto, denominado “Juntos siempre es mejor”, la formación sajeña quiso invitar a la Colla L’Embolic así como al Ensemble de Metales de la Unión Musical Sax, y todos ellos dirigidos por las batutas de Sergio Antón Melgarejo, titular de la Colla “Los Amigos”.

En el trascurso del concierto pudimos escuchar, las marchas moras, “Alhafalat”, ”Caravana” y “Al – Amir” la marcha cristiana “Capitania Cides 1986″ el Pas masero, “Tabal i Saragüels”,  y pasodobles como “Los Amigos”, “Peña el Tano”, “Itziar” y “Jose Angel Guirao”, tampoco faltó la colaboración de María Azorín y las Damas y Reinas de Fiestas 2023, encargadas de bailar las tradicionales “Danzas de Sax” con los arreglos del sajeño, Manuel Antón Maestre.

 

En el intermedio del concierto, se realizaba un merecido homenaje póstumo a la persona de Juan Antonio López Valero, integrante de la Colla Los Amigos, y fundador de misma. Recordar que la formación sajeña cumple en este 2023, diecinueve años de andadura musical.

 

Spread the love