El centro educativo de Sax Colegio Cervantes, ha sido seleccionado como uno de los pocos centros pilotos “Coeducacentres” de la Comunidad Valenciana y como el único centro de la provincia de Alicante para realizar el programa piloto de inclusión educativa Diseño Universal para el Aprendizaje y la accesibilidad, (DUA-A).

La Conselleria de Educació, Cultura i Esport ha valorado positivamente el trabajo en inclusión educativa y coeducación y ha apostado porque el centro sajeño se vea inmerso en dos de sus proyectos más ambiciosos.

El proyecto “Coeducacentres” pretende tener una repercusión directa sobre la educación de todos los escolares sajeños y por ello, desde la comunidad educativa del Colegio Cervantes invitan a participar de este pilotaje, con una implicación activa que fomente la actuación de todos los agentes de la Comunidad Educativa. Todas las entidades y asociaciones que deseen participar, fortalecerán con su presencia el desarrollo del proyecto.

La finalidad de “Coeducacentres” es instaurar una cultura de paz desde una perspectiva de género como identidad de centro, mediante un cambio de mirada y a través de un proceso de reflexión y análisis sobre estereotipos y actitudes, que comúnmente se dan en los diferentes contextos sociales. Su principal objetivo es alcanzar una educación igualitaria y libre de violencia de género.

El proyecto contará con la asesoría directa de profesionales altamente cualificados y experimentados, designados desde los centros de formación del profesorado de Valencia y Elda, y ustedes podrán participar de las sesiones que deseen.

Si desean participar en el desarrollo de “Coeducacentres”, y beneficiar a toda la Comunidad envíen los siguientes datos al correo electrónico: rico_jen@gva.es

  • Indica si eres alumna o alumno, docente/no docente, agente social, familiar, asociación…
  • Nombre y apellidos
  • DNI
  • E-mail

Gracias a todas y a todos por involucrarse y hacer de la educación el camino a seguir para la inclusión y la igualdad de las niñas y niños de la Villa de Sax.

La formación se desarrollará en sesiones on-line cuyo enlace enviaremos a sus correos electrónicos de referencia con la siguiente planificación:

  • El lunes 18 de octubre a las 17:30 horas, tendrá lugar la Sesión informativa previa, para acercar el proyecto a todos los participantes y a través de este enlace se podrá ver la sesión.

https://gveducacion.webex.com/gveducacion/j.php?MTID=m4416a90fbaf30700f095f8dc561c562d

  • Todos los jueves de octubre a diciembre en horario de 17:30 a 19:30 horas, se desarrollarán las Sesiones formativas de sensibilización.

No será necesario participar en todas las sesiones planificadas, desde el centro os iremos informando de la temática de cada una de ellas para que decidáis las que más se ajusten a vuestros intereses y os podáis nutrir de ellas.

  • Las Sesiones del Equipo Motor serán los días 12 de enero, 10 de febrero, 3 y 31 de marzo y 5 de mayo de 15:30 a 17:30 horas. Por medio del diálogo entre los distintos agentes (personal docente, no docente, familias, alumnado…), reflexionaremos sobre aspectos como la escuela coeducativa, la diversidad sexual o la prevención de la violencia de género.
  • Finalmente el 28 de junio se celebrará la Jornada Intercentros para presentar el proyecto finalizado.

Se adjunta la siguiente documentación:

– Cartel para difusión.

– Programa con las sesiones de formación de sensibilización.

Enlace con el vídeo explicativo del proyecto

 

 

Spread the love