Los tres talentos deportivos invitados fueron Mar Jover, atleta olímpica, Joan Sierra, atleta paralímpico y Zaira Gisbert, judoca profesional. Como comenta el maestro de educación física del colegio Joshua Bellot, “los tres son grandes referentes en el mundo del deporte y es un privilegio poder compartir una mañana en la que enseñan los valores del deporte a nuestros niños y niñas 

El evento tenía lugar en el Teatro Cervantes de Sax el pasado martes 14 de noviembre, en el que participaba todo el alumnado de primaria del centro educativo. Los propios estudiantes fueron los presentadores de este certamen en el que participaba el Ayuntamiento de Sax con la presencia de la alcaldesa Laura Estevan Antolín y los concejales de Educación Juan Rico Soriano, de Juventud María de los Ángeles Caparrós Pérez, de Medio Ambiente Justo Hernández Gonzálvez y de Participación Ciudadana Ángel Guzmán Sánchez.  

A lo largo del certamen, los deportistas contaron sus experiencias, derrotas y victorias y los esfuerzos que hay que hacer para haber llegado tan lejos como ellos. Tal y como comenta la docente de inglés Sara Navarro Garcíalos valores que se han enseñado en esta jornada como el esfuerzo, superación y compañerismo hace que el alumnado se vaya más enriquecido”. Además, el director Bernardo Jareño ha añadido que “nuestros estudiantes se van motivados a casa, con ganas e ilusión por hacer deporte, comer saludable y seguir los pasos de los deportistas que hoy nos han inspirado”.  

Por todo ello, este certamen fue una oportunidad para inspirar a “nuestro alumnado” que siga descubriendo y desarrollando sus talentos. Y sin duda, se repetirá cada año con diferentes deportistas que nos hagan amar el deporte tanto como ellos y ellas lo hacen.

Y quién sabe…  igual en el futuro será uno de nuestros alumnos quien nos inspire desde arriba contando sus logos.

Porque nuestro mayor éxito educativo siempre será acompañar y formar parte de los sueños de nuestro alumnado.

Spread the love