El alumnado del CEIP Alberto Sols de Sax recupera el talento deportivo, robado por los alienígenas, junto a los alumnos del centro de Apadis de Villena.
Todo ocurrió el pasado jueves 30 de noviembre, en una jornada muy especial en la que participaron todos los alumnos y alumnas, desde infantil 3 años hasta sexto de primaria.
Como comenta la docente Sara Navarro García, “todos tuvieron que resolver diferentes retos y pruebas deportivas para superar la misión 3 de la Gamificación” pero no es tan sencillo como parece. Participaron en unos auténticos juegos paralímpicos y contaron con la ayuda del alumnado de Apadis de Villena, que como comenta el maestro de E.F. “es una suerte contar con ellos y que nuestro alumnado adquiera valores positivos de deportividad y diversidad”.
Todos juntos pudieron superar todas las pruebas y conseguir encender la llama olímpica y así recuperar y descubrir su talento deportivo. En palabras de la docente Raquel Panadero “el momento del encendido de la llama olímpica fue muy emocionante y que todos recordaremos con cariño por haberlo conseguido juntos”.
Además, fue el propio Pablete Arnedo Ferrándiz, piloto villenero de 9 años y campeón de España en mini velocidad 2022 quien trajo el talento de vuelta. Por suerte, luego pudimos disfrutar de una exhibición en la que nos mostró todos sus talentos.