La villa de Sax albergará la prueba y se situará como uno de los trazados referentes a nivel europeo. El Campeonato Europeo B 1/8 TTG del año 2024 se celebrará en España, y más concretamente en el circuito de Radio Control de Sax los días 5, 6 y 7 de julio de este 2024.
Aficionados a los coches teledirigidos de más de 15 países de toda Europa se darán cita estos días en Sax con motivo de la celebración del Campeonato Europeo 2024 de esta modalidad en el municipio. El torneo, organizado por el Club de Radio Control de Sax junto a la Federación Europea de Coches de Radio Control (EFRA) y la Asociación Española de Coches de radiocontrol (AECAR), se desarrollará desde el viernes 5 y hasta el domingo 7 de julio en el circuito de carreras para automóviles de radiocontrol que dispone la entidad anfitriona en Sax.
El presidente del Club de Radio Control de Sax Rafa Ortega ha indicado que “supone una oportunidad para que Sax figure como un referente a nivel europeo, y una localización clave para todos los seguidores de esta afición”. Ortega ha manifestado que “tenemos la suerte de contar con la colaboración de numerosas empresas, el Ayuntamiento y estas estupendas instalaciones, que gracias a su calidad han permitido albergar competiciones de gran envergadura”.
Desde que se confirmaba a través la Asociación Española de Coches a Radio Control (AECAR) desde la sede en Barcelona en el mes de noviembre de 2022 al presidente de la entidad sajeña de Radio Control, Rafael Ortega, la noticia que fue acogida con alegría desde el Club de Radio Control de Sax y desde entonces se ha trabajado por unas mejores instalaciones.
Hay que destacar el número de pilotos procedentes de 17 países que se desplazaran hasta Sax para formar parte de esta prueba que suman 144 participantes, que junto a mecánicos y familiares rondaran el medio millar de personas que llegaran a nuestra localidad. De esta manera, hay que indicar que acoger este tipo de eventos, con la participación de tantas personas, supone también un empujón para los comercios y establecimientos de hostelería del municipio, que también se beneficiaran de la llegada de estos visitantes.
Desde que se inauguraran estas instalaciones en el mes de julio de 2017, las actuales pistas municipales del circuito de Radiocontrol de Sax, se encuentran ubicadas en la calle Biar, con acceso habilitado para pilotos, mecánicos y público en general. El trazado tiene 450 metros de longitud, por los que hay repartidos, zonas para saltos y peraltes. Junto al circuito hay una zona de pódium para controlar a la perfección los vehículos. Además, hay una zona de boxes y de reparación de vehículos.