El pasado sábado 7 de marzo, Francisco Rodríguez Giménez “El chato” celebró sus 95 años, en la sede social de la Comparsa de Turcos, rodeado de familiares, amigos y de todos los miembros de su última directiva, recordar que fueron veinticuatro años en los que fue presidente de la entidad festera.
Francisco Rodríguez “el chato”, sigue siendo el socio número uno de la comparsa de Turcos que ya ha cumplido su centenario y por lo tanto el más antiguo, nació en el año 1925.
El chato tiene es su haber el máximo galardón de su comparsa, el Turco de Oro, que recibió en el año 2018, el Moro de Plata que se le otorgaba en el año 2007 por la comparsa de Moros, el Festero ejemplar de la Mayordomía de San Blas, entre otras distinciones, y presidió la comparsa de Turcos desde marzo de 1980 hasta marzo de 2004 y fue el gran propulsor del proyecto de construcción de la flamante sede social que alberga a los festeros turcos. Querido, respetado por todos ya ha cumplido los 95 años, y con ganas de cumplir muchos más. Recordar que actualmente es el festero sajeño de mayor edad que sigue participando en las fiestas activamente.
Felicidades, Francisco Rodríguez Giménez “El chato”, eres un lujo para tu comparsa y para las fiestas de San Blas, Viva los Turcos.