A unos días de las fiestas de Navidad y nuestro esperado Cabildo se endurecen las medidas. Tener el pasaporte junto al DNI será obligatorio para entrar a cualquier bar o restaurante, sin importar su aforo, espacios deportivos, gimnasios y centros deportivos de diversa índole.

Será obligatorio tener el pasaporte para acceder a toda la hostelería, gimnasios, cines y teatros o centros deportivos, así como a cualquier instalación de acceso público en la que se pueda comer o beber.

La intención de la Generalitat Valenciana es “acotar la posibilidad de contagios”. Cabe recordar que hasta ahora es obligatorio en restaurantes, bares y establecimientos de ocio con un aforo superior a 50 personas, residencias, hospitales y festivales de música con un aforo de más de 500 personas.

Además, Puig ha admitido que “esta Navidad no puede ser como nos gustaría” y que “tenemos que ser absolutamente prudentes”, pues ha recordado que lo contagios se producen en espacio s cerrados y por ello pide la ciudadanía que actúe en consecuencia.

En un solo mes los contagios se han triplicado, así como los ingresos en los hospitales y en las UCI, si bien “las cifras de hospitalización distan mucho de las registradas en la peor hora de la pandemia”. Puig por ello ha insistido en el “éxito de la vacunación”: “El 93% de los valencianos está vacunado. Es el factor diferencial que diferencia este momento de los peores momentos de la pandemia registrados hace un año”.

El objetivo de esta nueva medida es “frenar el aumento de contagios pues es un instrumento fundamental en la lucha contra esta pandemia”, si bien cabe recordar que las personas con la vacuna se contagian y pueden contagiar.

Pasaporte Covid

Así, se pedirá el pasaporte Covid en todos los bares y restaurantes sin importar su aforo, en lugares públicos en los que se coma o beba como en los cines y también en instalaciones deportivas, gimnasios, piscinas y centros para mayores. También para acceder a sedes festeras.

El pasaporte se puede descargar en este enlace.

Spread the love