A la llamada de la solidaridad acudían el pasado martes 28 de noviembre, 44 personas con intención de donar, de las cuales se conseguían 41 bolsas de sangre, ya que tres personas, por diferentes motivos, no pudieron ejercer el derecho a donar sangre. La gran noticia la protagoniza un donante que lo hacía por primera vez, y ya forma parte de la gran familia de héroes que donan sangre en Sax. 

La próxima donación de sangre será en Sax el jueves 28 de diciembre. Donar sangre implica únicamente 20 minutos de tiempo, pero es un gesto importantísimo, cada donación supone recibir unos 450cc de sangre con múltiples utilidades médicas. Además de la satisfacción de haber ayudado, donar también aporta tranquilidad a los voluntarios e información sobre su salud. 

Debemos seguir asegurando la entrada de sangre, animando a los donantes, y sobre todo seguir consolidando las colectas en cada población, acciones indispensables para conseguir las 250 unidades necesarias para atender a los enfermos de nuestros hospitales. 

También queremos hacer hincapié en los nuevos donantes y en los donantes jóvenes, ya que es necesario asegurar el relevo generacional de los que ya han cumplido con la donación por edad o que debido a diferentes circunstancias dejan de donar. 

La necesidad hospitalaria y sanitaria de nuestra provincia es constante, no entiende de festivos, días de lluvia, descansos y del esperado buen tiempo, es por ello que asegurar la entrada de sangre durante esta semana más que necesario es imprescindible, la salud no espera.

 

Spread the love