En la provincia de Alicante abrirán por las tardes una veintena de centros de salud este verano, según ha informado la conselleria a los representantes sindicales y detalla en el cuadro adjunto facilitado por los representantes de UGT. Entre esos 20 centros se encuentra el de Sax, por lo que estará abierto de lunes a jueves y hasta las 19:00 horas, para atender las necesidades de la población.

Así lo destacaba la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien recordaba que se procedería a la apertura por la tarde de “aquellos centros de salud donde por su tamaño, concentración y afluencia de turismo y un mayor número de población y de profesionales” lo permiten, como es el caso de Sax.

El objetivo, es “que los ciudadanos puedan ser atendidos también en ese horario, responder a todas las necesidades conjugando siempre la prestación asistencial con el merecido descanso de los profesionales“, todo ello “de acuerdo con cada uno de los departamentos con los que se ha analizado la situación y las necesidades que hay que cubrir“.

En la provincia de Alicante abrirán por las tardes 7 centros del departamento de salud Alicante-Hospital General (Benalúa, Campoamor, Florida, Parque lo Morant, San Blas, San Vicent del Raspeig I y San Vicent del Raspeig II); 1 centro del departamento de salud Alicante-San Juan (Alicante-Hospital Provincial); 9 centros del departamento de salud de Elda ( Elda Acacias, Elda Marina Española, Monóvar, Petrer I, Petrer II, Sax, Villena I, Villena II y Centro Sanitario Integrado de Novelda); y 3 centros del departamento de salud de Elx-Hospital General (Altabix, El Raval y San Fermín).

La apertura de estos centros de salud hasta las 19.00 horas es una medida que complementa el Plan de Vacaciones y Refuerzos para cubrir las necesidades asistenciales de la población durante esta época del año, mantener la vigilancia de la pandemia y afrontar la vuelta a la normalidad tras haber tenido que hacer frente al estado de alarma como consecuencia de la covid-19. La inversión total que se realizará será de 62.700.483 euros.

 

Spread the love
Share This