El Centro de día para mayores de Sax, que abrió sus puertas el pasado año 2016, y durante estos casi dos años de actividad, está albergando a 25 mayores de nuestra localidad en horario desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde, se ha convertido en una demanda ciudadana de primer orden, por parte de las familias de los usuarios, cabe recordar que las instalación es las cuales  son propiedad del Ayuntamiento de Sax y gestionadas por la empresa Senelx tiene una capacidad de 50 plazas de Centro de día y otras 10 de residencia.

El pasado viernes 23 de marzo llegó al Ayuntamiento la resolución de la Dirección General de Servicios Sociales por la que se autorizan 25 plazas más al Centro de día de Sax, quedando el Centro acreditado para un total de 50 plazas. Las gestiones realizadas en la Conselleria de igualdad y Políticas Inclusivas han dado su fruto. Este era un objetivo de legislatura para el equipo de gobierno, que se manifiesta enormemente satisfecho por esta autorización.

Hace casi dos años de la apertura del Centro, del que estamos muy orgullosos. Esta ampliación de plazas es el paso necesario para incrementar un servicio tan beneficioso como necesario”. Las instalaciones están preparadas y podrán ser utilizadas conforme vayan confirmándose los ingresos.“Nos empuja la voluntad política de ofrecer un servicio importantísimo para muchos ciudadanos necesitados de este Centro” –concluye el equipo de gobierno.

El servicio del Centro de día de Sax adjudicado a la empresa ilicitana Senelx S.L. en 2016 y por un periodo de diez años, ha sido una de las apuestas más importantes de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sax, un espacio que evita que muchos mayores con necesidades tengan que desplazarse diariamente a otras poblaciones vecinas como venía  ocurriendo desde hace años y que ahora amplía sus plazas a 50 usuarios.

Spread the love