En el evento participaban concejales representantes del Ayuntamiento de Sax. Además, se contaba con la visita especial de la cocinera Estela Soriano Muñoz, que conseguía el segundo puesto en el concurso gastronómico «Talentos Martiko” 2023.

 

Fue una gran suerte poder contar con Estela Soriano en esta misión, porque gracias a su ayuda y sus consejos culinarios, todo el alumnado del colegio pudo recuperar el Talento Gastronómico que los alienígenas habían robado. Pero ¿cómo lo han conseguido? pues cada clase elegia una receta que querían elaborar, para ello, tuvieron que hacer una lista de ingredientes, ir al supermercado y comprar los alimentos necesarios. Además, pensar qué recipientes tenían que utilizar. Así, todo estaba listo para la “I Jornada del Talento Gastronómico” celebrada en el patio del colegio Alberto Sols. Y el pasado lunes 11 de marzo, con ayuda de Estela, el alumnado del centro, desde 3 años hasta 6º de primaria, elaboraban deliciosas recetas como: brochetas de fruta, macedonia, ensaladilla, fajitas, humus y guacamole, etc.  

Cabe destacar, que también había diferentes propuestas sensoriales para todo el alumnado que consistían en hacer trasvase de alimentos en diferentes recipientes y manipular los mismos. Otra propuesta trataba de adivinar el alimento que había escondido en diferentes cajas usando el sentido del tacto. Y por último, con un antifaz en los ojos, usar el sentido del gusto para probar diferentes frutas y adivinar de cuál se trataba.

 

En la jornada del lunes 11 de marzo, “todos hemos descubierto nuestro talento gastronómico y nos hemos convertido en pequeños chefs de la cocina”.  

Como comenta la docente Sara Navarro, especialista de inglés, “es un lujo que personas tan talentosas como Estela compartan sus conocimientos con nuestro alumnado para inspirarles a desarrollar a ellos todo su potencial”.  

En este evento, al que han acudido los y las alumnas de colegio, no solo se ha disfrutado de preparar recetas, sino que también hemos podido probar todo lo que hemos elaborado. Pues, como comenta la docente Sara Navarro García, “que el alumnado conozca a personalidades talentosas, que con esfuerzo, trabajo y constancia han conseguido sus sueños, es un regalo y una motivación para todos y todas”.  

Desde el centro, agradecemos siempre las colaboraciones de todos los participantes. 

Spread the love